lunes, 9 de junio de 2008

QUE HACER SI TU PC SE INFECTA CON AUTORUN.INF



Así como son de útiles las memorias usb, la falta de mantenimiento de las pc's donde las usamos, exponen a nuestra pc , personal a uno de los worm, mas "jodidos" que eh podido experimentar luego de su ejecución.

En primer lugar, de manera de perención, siempre que se vaya a colocar una memoria usb, asegúrense que tienen el antivirus activo y actualizado, así como también instalados, al poderoso Spybot S&D, y Ad Adware 2007, herramientas poderosisimas contra este tipo de problemas.
Identificar que estamos infectados por este tontería es relativamente fácil:
1. cuando ingresen la memoria usb, en vez de levantar la carpeta normal,saldrá una ventana pidiendo escoger con que programa abrir de una lista el famoso "Abrir con".

2. Esta cochinada nos va a arrojar errores,"no se puede leer A:","inserte nuevamente unidad","abrir con", o la famosa "la instrucción ee435$%·& hace uso de memoria etc et0c etc"

3. en la partición donde se instalo el windows, en la misma carpeta windows, se abran añadido unos misteriosos y sospechosos ejecutables ms-dos.

4. para finalizar ( y suficiente síntomas ), tendrán problemas en poder ver sus archivos ocultos.


Si aun asi, sufren el infortunio de haberse infectado de este virus, aca van los 6 pasos que yo recomiendo para su eliminacion:

1. Retirar la maldita usb que nos infecto.
2. Estar listos para poner a correr todas nuestras herramientas defensivas ( Antivirus,Spybot,Ad Adware, asi como el tuneup, el regseeker, y el regunlocker)
3. Correr el antivirus (Recomiendo mucho al poderoso nod 32)
4. Correr el Ad Adware y el Spybot, no realizar nada mas porque esto va a consumir gran parte de los recursos del sistema.
5.esperar la paciencia es el don de los grandes hombres.
6.pasar el regseeker o el ccleaner.
7.ctrl+alt+supr y terminar procesos sopechosos como, 7.exe,8.exe,smxs.exe.
8. inciar la pc en modo a prueba de fallos, y volver a psar las herramientas antes dichas.
9.para finalizar descargar la herramienta http://www.yoreparo.com/descargas/ver_attachments.php?a=12373&topic=123406
que es una herramienta especializada en eliminar este virus.
10.limpiar la memoria infectada, pero sin abrirla, solo pasándole el scaner del antivirus de frente a la usb.

pd: si por algún motivo desconocido después de realizar estas cosas, su windows funciona de manera extraña, es porque lo mas probable es que el virus hubiese desconfigurado a eliminado archivos y registros originales del sistema, simple, reparar el windows con el cd de instalacion., y si por algún movito desaparece algún controlador, llamese el controlador de red, tarjeta de red, etc, recomiendo resetear la bios, quitandole la pila de litio de la placa durante 30 segundos.

espero mi experiencia sea de utilidad. saludos

No hay comentarios: