jueves, 10 de julio de 2008

Sintomas de que tu pc tiene virus - PARTE 2

La velocidad de procesamiento y la perfomance del equipo se vuelve más lenta.

Algunos programas no pueden ser ejecutados, generalmente archivos COM o EXE. El COMMAND.COM es infectado en primer lugar, y después el virus sigue infectando el resto de archivos.
Todos siguen estando, pero las cabeceras han sido dañadas y en la mayoría de los casos han aumentado de tamaño cierto número de bytes.Al iniciar el equipo no se puede acceder al disco duro debido a la actuación del virus sobre el COMMAND.COM o sobre la Tabla de Particiones o el Master Boot Record.

Los archivos ejecutables de los gestores de bases de datos están operativos, pero las estructuras de sus archivos DBF están dañadas. De igual modo ocurre con las hojas de cálculo, los procesadores de texto o ciertas bases de datos.La configuración (set-up) del sistema ha sido alterado y es imposible reprogramarlo. Algunos virus producen un bloqueo en la memoria.El sistema empieza a fallar y se resetea al haber sido infectados ciertos archivos del sistema.

Los periféricos como la impresora, la tarjeta de sonido, el módem, etc. no funcionan o lo hacen de manera extraña. Esto es debido a virus que reprograman los controladores de los periféricos, o también a causa de troyanos.

La pantalla muestra símbolos extraños, las letras caen en cascada, no funciona ciertas teclas, o se oyen sonidos intermitentes.

La memoria RAM decrece.La capacidad del disco duro disminuye.Ciertos tipos de documentos no pueden abrirse.El equipo o ciertos programas tiene un comportamiento diferente al de siempre.

No hay comentarios: